Convocatoria para mujeres con doctorado y jóvenes investigadoras

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Luna, anunció el lanzamiento de una convocatoria que beneficiará a 120 mujeres.

Se trata de una iniciativa que espera unir la experiencia y los conocimientos de alrededor de 60 mujeres con doctorado y 60 jóvenes investigadoras, para el desarrollo de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación.

• La convocatoria estará abierta a partir del 30 de marzo de 2023 y las interesadas podrán consultar los detalles en www.minciencias.gov.co
“Por primera vez en Minciencias abriremos una convocatoria que permitirá a mujeres profesionales con formación doctoral y a jóvenes investigadoras, de diferentes regiones, realizar un proyecto de Investigación, Desarrollo e Innovación en alguna de las entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación”, así lo anunció el ministro Arturo Luna, en el Informativo Colombia Hoy Radio de la Presidencia de la República.

El funcionario agregó que esta iniciativa, que contará con una inversión de aproximadamente $11.000 millones, espera principalmente facilitar la aplicación de conocimiento de 60 mujeres con doctorado y fomentar las vocaciones científicas de 60 jóvenes investigadores colombianas, para atender problemáticas o necesidades de las entidades y los territorios.

La financiación del proyecto de investigación se otorgará por un periodo de doce (12) meses. Esta convocatoria con enfoque diferencial e incluyente será una de las primeras lanzadas por Minciencias en el marco de una de sus Misiones ‘Ciencia para la Paz y la Ciudadanía’, donde se esperan proyectos de todas las áreas del conocimiento que contribuyan de forma creativa e innovadora a la construcción de la Paz Total.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación reconoce la importancia de fortalecer la formación y vocaciones científicas de las mujeres para brindarles herramientas que les permitan generar nuevos conocimientos y desarrollos tecnológicos, y así aplicarlos y adaptarlos a las necesidades del país.

La convocatoria estará abierta a partir del 30 de marzo y las interesadas podrán ingresar a www.minciencias.gov.co, donde encontrarán los detalles.

Más info: http://bit.ly/41UqTcQ