59 empresas del sector agropecuario y agroindustrial de Nariño serán capacitadas en ciencia tecnología e innovación

Los días 3, 4, y 5 de abril, micro, pequeñas y medianas empresas de 24 municipios de Nariño, de los sectores Agro y Agroindustrial del departamento de Nariño, recibirán los talleres de: ‘Gestión de la Innovación y Estrategia de Empresa’, liderados por la Secretaría de Planeación Departamental.

La iniciativa de ‘Fortalecimiento de Capacidades para la Innovación y la Adopción de Tecnologías en Productores’, que fue aprobado por el OCAD de Ciencia, Tecnología e Innovación, seleccionó 59 proyectos para capacitarse y mejorar la productividad, la competitividad y el desarrollo social de los territorios.

“Hoy estamos arrancando con la primera etapa, que es la definición de las estrategias de las empresas. Trabajaremos durante tres días con un consultor experto en estrategia de empresa para que ellos puedan definir desde la realidad de cada una de las empresas hoy, su visión hacia futuro, su propuesta de valor y sus estrategias o sus focos de diferenciación para poder tener mejor posicionamiento y mejor posición en los mercados”, aseguró Luis Carlos, profesional Proyectos de CTeI.

El principal beneficiario para este fortalecimiento ha sido el sector agrícola, es así como, los lácteos, la apicultura, la pesca, el café, la cerveza, entre otros, se preparan para fortalecer la dinámica económica del Departamento.

“El propósito de este primer módulo consiste en identificar cuáles son las capacidades de las organizaciones, cómo están al servicio de la estrategia, cuál es la estrategia de la organización y por ende, en qué dirección deben innovar, eso es lo que vamos a hacer durante estos tres días”, afirmó Carlos René Becerra, capacitador y consultor independiente de Decisión Factory.

“Estamos muy contentos de participar en este tipo de eventos hechos por la Gobernación de Nariño, ya que este tipo de convocatoria nos van a permitir desarrollar o buscar una solución a proyectos de innovación dentro de nuestro proceso. Actualmente queremos innovar en nuestro proceso de etiquetado, ya que se realizan de manera manual, entonces queremos aprovechar este proyecto de fortalecimiento con la adquisición de maquinaria que nos permita automatizar este proceso”, afirmó, Jonathan Mafla, representante legal Cervecería la CAPITAL.

 ¡Mi Nariño Competitivo, es lo Nuestro!